28 de febrero de 2011

El primer chico, en casa


"¡Tsunami de birdies!", Gabriel Flores no podía creer lo que estaba pasando. Su habitual compañero de fourball de los sábados, Federico Rivero, se la estaba viendo fulera con nuestro Gastón Depetris que no paraba de meter GIRs y embocar putters. "¡Katrina de birdies!", agregaba luego para enfatizar la paliza. Fue 6&4 y el aporte de DP3 también sumaba puntos en el fourball. Flores se las ingeniaba para dar cuenta de un Febré desteñido (y no por la lluvia) recién en el hoyo 17 como para salvar el honor. La segunda línea del Desafío Lagartos vs Golfetas, más conocido como la Copa Iguana, se resolvía con un 2 a 1 en favor de los nuestros.


Antes se había definido la primera línea con un 2 1/2 a 1/2 también para Golfetas, aunque con algo de suspenso. La (des)concentración del comandante G12 hizo que errara un putter completamente dado y le abriera las puertas a los rivales para poner otro marcador en la chapa. Afortunadamente no fue así y Guido Culasso Moore y Roberto Domecq, a la sazón capitán golfeta, dieron cuenta de los créditos locales, Mario Iglesias (capitán anfitrión) y Alejandro Gilberti. El starter ya comenzaba a atender con cargadas a los jugadores locales.

Un amigo: el starter de Lagartos fue durísimo con los locales.

Con las cosas 4 1/2 a 1 1/2 a favor, había que esperar a la tercera línea, donde Marcelo Bordoli daba cuenta de su rival, Fernando Castro Martínez no podía con el suyo y el fourball terminaba empatado: un punto y medio para cada equipo y la cosecha llegaba a 6. Ya no podíamos perder.

Westwood y Clarke: Penano y Coco ya son un clásico del fourball.


La frutilla en el postre la pusieron Luis Castiella y Juan Pablo Capón Filas. "¿Cómo vienen?", le preguntamos al ex presidente antes de jugar su primer putt en el green del 18. Lucho solo inclinó el bigote con un gesto que parecía decir: "vos fumá". Y así fue: con un contundente 3 a 0 los nuestros dejaron la chapa final 9 a 3, una categórica victoria para Golfetas. Y de visitantes.

Ganadores: Castiella y Capón Filas no entregaron puntos.

La picada y almuerzo posteriores son dignos de otro post. ¿Picadas épicas, tal vez? Y en la entrega de premios pudimos disfrutar de la hospitalidad y la caballerosidad de un nuevo grupo rival. El primer chico está en casa. En la nuestra.

Invictus: DP3 y Bob estuvieron intratables.


Ahora viene la revancha. Ojalá que sean muchas. Y que la Copa Iguana se convierta en una costumbre anual de sana rivalidad y camaradería.

Brindis: el champagne regó el cierre de la primera edición de la Copa

19 de febrero de 2011

Match para el recuerdo...


(Nota del R: antes de que empiecen los comentarios del desafío, teníamos pendiente este post sobre el match memorable)

El sábado pasado los golfetas Domecq, Bolado, Bicho y Sand se enfrentaron en Nordelta, la cancha más difícil de Argentina, para algunos, o las más peligrosa, para otros. Lo cierto es que Bolado dijo de entrada, -hoy le hago score. No le creímos, en verdad. "Cabrerita" saco pechito y dijo, four ball, a lo que Bicho retrucó: "¡Qué aburrido!, ¿no puede ser lobo o algo asi?." Domeq intervino: "El lobo solo lo maneja Depetris", con lo cual fue fourball, nomás.

De entrada Bolado/Zbikoski ganaron el hoyo 1 y así seguirían, punteando hasta el par 3 de la vuelta, hoyo 12, donde sucedieron dos cosas por cierto excepcionales: Sand concreto un gran par y a la vez Domecq dijo: "No perdimos el uno, ya que Sand tenía un golpe." Y así nuestros héroes pasaron de un dos abajo a un all square, que Bolado/Zbikoski cuestionaron con un: "¿Fue robo o hurto?". La desorientacion del dúo dinámico fue total.

Así llegaron al par 3 endemoniado del 16, donde Carbonetti concreto un 7 en el Abierto de la República y el suspenso fue mayúsculo. Bolado concretó su par, Domeq también pero la sonrisa de Bob (que con sus 16 de HDCP es candidato para todos los majors del 2011) dijo el fatidico : "tengo golpe", y la imbatida pareja Domeq-Sand, que ostenta ya dos triunfos en ND y cuatro en el Panamericano, concretó su victoria 3 arriba y 2 por jugar.

Luego se concentraron en el medal. Bolado cosechó una vuelta excelente de par de cancha, 84 gross. Domeq, quien con un brillante 70 neto se alzó con el triunfo de la fecha y ya festeja su premio de puntos en el Proshop. Sand sumó un módico 98, que lo dejó en el tercer lugar otra vez y Zbikoski se fue un poquito amargado pese a sus excepcionales drives de 340 yardas: fueron varios en el día (en un par cinco pegó el segundo tiro al green desde nada mas que 170 yardas con H7), diciendo: "Muchachos cada vez que juego con ustedes no hago score".

Los presentes lo alentamos diciendo: "Tenés un motor de 4 de hdcp que despertará en breve y ahí muchachos, si vamos a jugar todos por el segundo puesto". La picada posterior, con cervecitas adicionales (Sand ya le había despachado las 4 que Bob gentilmente llevó en su heladerita en el carrito) en un club house vacio fue simplemente apoteósica, el sol caía, la vista de los hoyos 18 y 13 era gloriosa y ya están quienes se animaran a realizar una degustacion Pinguinos vs. Nordelta por el premio a la mejor picadita del circuito.

Por una vez podemos concluir "los golfetas le ganaron al endemoniado y quizas transnochado o maight be drinking course of Nicklaus"


Anfitrión de la Picada

Picada