"¡Tsunami de birdies!", Gabriel Flores no podía creer lo que estaba pasando. Su habitual compañero de fourball de los sábados, Federico Rivero, se la estaba viendo fulera con nuestro Gastón Depetris que no paraba de meter GIRs y embocar putters. "¡Katrina de birdies!", agregaba luego para enfatizar la paliza. Fue 6&4 y el aporte de DP3 también sumaba puntos en el fourball. Flores se las ingeniaba para dar cuenta de un Febré desteñido (y no por la lluvia) recién en el hoyo 17 como para salvar el honor. La segunda línea del Desafío Lagartos vs Golfetas, más conocido como la Copa Iguana, se resolvía con un 2 a 1 en favor de los nuestros.
Antes se había definido la primera línea con un 2 1/2 a 1/2 también para Golfetas, aunque con algo de suspenso. La (des)concentración del comandante G12 hizo que errara un putter completamente dado y le abriera las puertas a los rivales para poner otro marcador en la chapa. Afortunadamente no fue así y Guido Culasso Moore y Roberto Domecq, a la sazón capitán golfeta, dieron cuenta de los créditos locales, Mario Iglesias (capitán anfitrión) y Alejandro Gilberti. El starter ya comenzaba a atender con cargadas a los jugadores locales.
Con las cosas 4 1/2 a 1 1/2 a favor, había que esperar a la tercera línea, donde Marcelo Bordoli daba cuenta de su rival, Fernando Castro Martínez no podía con el suyo y el fourball terminaba empatado: un punto y medio para cada equipo y la cosecha llegaba a 6. Ya no podíamos perder.
La frutilla en el postre la pusieron Luis Castiella y Juan Pablo Capón Filas. "¿Cómo vienen?", le preguntamos al ex presidente antes de jugar su primer putt en el green del 18. Lucho solo inclinó el bigote con un gesto que parecía decir: "vos fumá". Y así fue: con un contundente 3 a 0 los nuestros dejaron la chapa final 9 a 3, una categórica victoria para Golfetas. Y de visitantes.
