25 de agosto de 2010

Nuevo Golfeta!


El lunes nacio el hijo del Golfeta Marcos Foglia. Todo salio segun lo planeado, el susodicho, su mujer Veronica y en crio estan en perfectas condiciones. Felicitaciones!!

1 de agosto de 2010

Una bomba para ir climatizando la SSI

“Sa-ssara-sssa, sa-sa-sá,... Sa-ssara-sssa, sa-ra-sa, sasssa-sa sa sa sá” (en loop 2 o 3 veces) El inconfundible ringtone endemoniado de mi teléfono en una endemoniada tarde de laburo. El display me avisa: “Javier Febré”, y me muestra una foto del gordo con su gorro ballenero. Quilombo de oficina, reunión, pero todavía no tenía plan para el fin de semana y ya estábamos a jueves.
“Sorry, tengo que atender”, y salí de la oficina.
-Qué hacés gordo?
-Tenemos un problema.
-No me jodas, que pasó
-Estaba buscando una foto en mi celular y encontré la foto que le saqué a la tarjeta de Matt antés de entregarla, el día de la lechon.
-ahá
-No hizo 78. Hizo….(pausa demasiado larga)… 76!
-A la mierda, que pasó?
-Error mío que nadie detectó. Hizo 96 gross, pero ahora estoy viendo que yo le desconté 18 de hcp, pero por lo que veo más arriba en la foto, ahora tiene 20!

Miré a través del vidrio a los que me esperaban para seguir la reunión y era un tema que evidentemente iba a necesitar de todas las neuronas. El neto de Garlick se convertía en un 76, justamente el score ganador….

-Juguemos el sábado y lo hablamos tranquilos.
-Ok, te mando la foto.



Volví a la reunión en la que me hablaban de los números del año fiscal 2010. De gross y netos…

La maldita lluvia volvío a suspender los planes de fin de semana, y en la noche del sábado, mientras promediaba la hora 3,5 de películas infantiles (solamente el audio 5.1 de Wall-e lo justifica) y mientras Lorenzo se reía de del baile soul del final de “Robots”, volvió a sonar el “Sa-ssara-sssa…” Atendí al toque.
-Che, no quiero que esto quede así.
-Quedate tranquilo gordo. Contame bien, cómo fue.
-En automático le desconté los 18 de siempre, no sabía que había subido… y parece que él no se dio cuenta. Con ese score me empataba a mi y a Penano.
-No me sorprende... El no supo como por 3 meses que le habían dado de baja la matrícula por no pagar.
-La cosa no cambiaría casi nada, por desempate automático igualmente hubiera ganado yo, pero lo que si cambia es la distribución de los puntos de la Carrera a Pilar.

En una conversación mucho más larga hablamos de las repercusiones que esto podía tener, pero “alejándonos un poco del árbol para poder ver el monte” (esa sería la versión golfética) queda bastante claro que:
A- La suma nunca importa (o en este caso, la resta). Lo que cuenta realmente es lo que dice el casillero de cada hoyo.
B- Quién dio a conocer el problema fue justamente el marker de Garlick y al mismo tiempo ganador del torneo, quién no busca ganar nada con esto (al contrario, se mostró abierto a un descuento de puntos si el comité lo considerara necesario)
C- El responsable último de cada tarjeta es el jugador, y no el marker.
D- Y por último, la pregunta más relevante. ¿Se arregla o ya prescribió? ¿qué haríamos en un caso opuesto en el que se descubriera que un ganador hubiera ganado con un hándicap equivocado?

Esa última pregunta es la clave por la cual quien suscribe sostiene que hay que arreglar el entuerto, así como se hubiera revocado el título un ganador con un hándicap mayor al verdadero.
Y que haríamos si el hándicap actualizado de Matt hubiera sido aun mayor? Un hcp de 21 hubiera alcanzado para ser el único y legítimo ganador. Le hubiéramos negado el segundo título de su carrera por la distracción del marker?

Es importante aclarar que este caso no aplica para ser comparado con el incidente sufrido por el Maestro Roberto DeVicenzo en aquel Masters que no pudo definir en Playoff por el error de su marker. En aquella oportunidad la tarjeta firmada contenía un error en un hoyo, y es sabido que de esa no te salva ni Dios.

¿Y qué es lo que pasa entonces con los puntos de la carrera? Aquí es donde los caballeros se pueden lucir. Por un lado el Sr. Febré, admitiendo un error que no precisamente lo favorecerá y sometiéndose a la volunta divina (en este caso el divino vendría a ser yo, no?) Y por otro lado, nuestro estimado hombre de números, que tan bien nos hospedó y que tanto vapulearon con el cántico de “El contador… el contador… se va a la ……….”
El tipo ya se tuvo que ver perjudicado por dos fallos “on the fly” del comité. Recordemos que el segundo puesto de Bolado en la Sultans 2010 que tanto festejaron los Timbaletas, fue desempatado automáticamente de la forma que a Castro Martinez no lo favorecía. Lo mismo le pasó en esta misma Lechon, cuando nos encontramos con dos scores netos de 76, y el favorecido fue Febré.

Dicen que la tercera es la vencida.

Pero también dicen que no hay 2 sin 3. Y esta será la tercera. Porque la inclusión de Garlick entre los 3 que hicieron 76 ya no le da los 18 puntos que se le habían acreditado, sino que ahora se reparten los puntos del 1er al 3er puesto entre los 3. Es decir: 20+16+13=49 /3=16,3

El ajuste de las créditos de los siguientes jugadores se verá afectado entonces:
F. C. Martínez - 32,5 -18 + 16,33 =30,83
M- Garlick – 32 -12+16,33= 36,33
G. Bolado - 26,5 -12+11= 25,5
J. Febre – 16,33

Efectivamente, además de pequeños impactos en las bolsas de Febré y Bolado (quien cae de un T3 a un 4to) esto vuelve a golpear al contador donde tanto le duele, en los números.

Ya no está primero en la carrera, pero tiene la tranquilidad de que en 95 días nos va a estar esperando a todos en la Catedral, especialmente al gringo al que tanto le cuestan los links.