21 de abril de 2010

Sultán de Arizona



Que lo parió, Que pedazo de torneo!

Había preocupación…
La sucesión de eventos golfetas del 2009 había elevado mucho la vara.
La Lechon Cup a todo trapo en la sede Zbicosky ya había marcado un salto grande.
La Sultans 09 había sido un éxito rotundo en todos los aspectos, logísticos, deportivos y hasta climáticos.
La Silver con triplete en La Catedral es prácticamente insuperable…

Había que ponerse creativos para lograr algo nuevo y que todos pudieran disfrutar, en una ciudad en la que había poca experiencia y la presidencia se encargó de hacerlo.

Es cierto que la cancha (o canchón) ayudó mucho en lo deportivo. Culasso repetía “La cancha más linda que jugué en mi vida”. Es cierto también que las cabañas (de Benjamin Linus) no tenían el glamour de un Spa de Cariló, pero también es cierto que el espacio común, la buena onda y el castillo inflable, el quincho y las bebidas aportadas glorificaron los momentos de reunión.



Con estas condiciones ideales, y gracias a Dios con poco viento, los 9 Golfetas inscriptos salieron a batallar en 2 días de un clima que no podría haber sido mejor. Probablemente eso esté reflejado en lo parejo de la clasificación final, pero lo cierto es que en la noche del sábado todos se sentían candidatos con serias chances de llevarse la Cimitarra plateada.
La presión cuasi sindicada le jugó en contra a un Capón habituado a manejar presiones grupales. El novel golfeta fue “chuzeado” por los otros 8 sin ningún tipo de miramientos. Lo propio hicieron con el que llegaba mejor perfilado, Don Bordoli.

Tras un asado 9 puntos (si se lo compara con la Lechon del Bicho) pero mucho mejor “regado”, los vaticinios vociferados en el quincho se hacían escuchar desde las cabañas (me llegó ese reclamo…)

Todos tenían un favorito, aunque también se tenían muy en cuenta a sí mismos. Lo que estaba claro era el número mágico al que había que apuntarle. “Sesssenntaiseeessss”, decía uno que no podía largar el Chivas 18 añitos aportado por el Coco, que por su parte pronosticaba un score ganador de 67.



Y como desde entre las sombras de la Posada del Poney Pisador del Señor de los Anillos, el Montaraz silencioso que había pasado la primer parte de la noche en otra mesa (y no me refiero a Fer…) aguardaba en silencio y sobrio planeando su proclamación como Rey, o deberíamos decir Sultán.

Llegó el Domingo y se tiró unas pelotas en el simpático driving Range en voladizo. Se paró en el tee del uno y dijo “Tengou que bajar el 9 que hice asher en este hoyou” Y ahí nomás le clavó un par. Y después bajó 3 más en el 4, y después le hizo birdie al 6...


Y no hizo falta computar en detalle. El boca de urna que mantenía cierto suspenso sobre el resto de las posiciones, ya daba por ganador al gringo. Tampoco parecía haber dudas sobre el embarazoso último lugar que haría a nuestro Presi acreedor de la medalla con la cara de un ovejero alemán y la leyenda “al más perro de todos”.

Felicitaciones al Sultán del Swing 2010. Y felicitaciones a los demás golfetas por ocuparse de formar parte de este tipo de eventos inolvidables.

13 de abril de 2010

Preparándonos para Tandil

A pesar de tener la mente más puesta en retozar sobre el sillón favorito en sintonía de ESPN que en practicar por última vez para el primer major del año, varios fueron los golfetas que salieron al field a dar palo y palo.

Los más ambiciosos fueron a Nordelta a sentir el viento en la cara y de esa forma entonarse para la ventolina tandilera. Otros pensando en el corredor de viento que se genera en la zona de Cardales fueron a La reserva a batallar contra la siempre persistente brisa. Y otros 4, entre los que se encuentra este cronista, fueron a Pingüinos, a tratar de pasarla bien, sin viento rompiendo las pelotas…

Con el simple objetivo de tener una referencia fresca y no dejarse llevar por todo el Marketing de la ciudad materna del salamín Cagnoli, nos dirigimos junto a Matt Garlick, Gabriel F. Foglia, (pareja en el fourball) y mi compañero J.P. Capón Filas.
Podríamos contar la batalla que se desarrolló durante toda la mañana y que se definió en el hoyo 18 con un approach y putt (o deberíamos decir “Filaso y Putt”) del Rafaelino pero, sin desmerecer la poco merecida victoria, vamos a hablar de lo realmente importante.

El Club de Campo Los Pingüinos sigue siendo, por lejos, el club con la mejor picada, qué digo de Buenos aires, sino del país entero.

La foto hace poca justicia, pero fue un reflejo casi instantáneo de un gringo que todavía extraña el tocino y los huevos revueltos. Tal fue el apresuramiento, que no le dio tiempo a la moza de apoyar en la mesa un ingrediente fundamental que según las normas INPUT significa el acceso a la máxima categoría: Como todos recuerdan, en su artículo 5to de las normás INPUT se lee: “Una picada completa no puede ser considerada como tal si no incluye milanesitas cortadas en cuadraditos”, y en su inciso B aclara: “Si además de milanesitas incluye papas fritas a la provenzal entonces califica para ser considerada como Picada completa Imperial.”

* foto llegada a nuestra redacción luego de la publicación de esta nota.


Te quiero ver Tandil… El desafío está preparado…

8 de abril de 2010

Arranca el año



Así como abril es el mes del primer Major de la PGA, no casualmente será también el mes de la apertura de la temporada Golfeta.

La anfitriona esta vez será la ciudad de Tandil, reconocida y afamada, por sus más variadas y movedizas formaciones pétreas, pero también por sus exquisitos salamines (para quienes deseen investigar les enviamos un link para abundamiento de información, ojo poner atención al Salame Centinela, chacinado exótico si los hay)

Mientras que “Delpo” hizo sus intentos por desplazar al Unquillo natal de David Nalbandian como ciudad emblemática del tenis, los diez golfetas confirmados para la Sultans of Swing tomarán la ruta 3 con el único objetivo de volverse con la Cimitarra en el baúl.



El exquisito complejo cabañil “Mi Descanso” ubicado al pie de la sierra de Tandil, fue especialmente seleccionado por la HCD (Honorable Comisión Directiva) para que nuestras familias y especialmente nuestros niños disfruten la estadía mientras sus papis retozan por los links de El Valle de Tandil Golf Club.

*Espectáculo lamentable en el que se pudo ver a Depetris entrenando cuádriceps con el famoso Centinela de Tandil, entrenando para la SoS.

El complejo estará reservado solamente para competidores de la SoS y sus familiares. Cuenta con una pileta climatizada cubierta, una pequeña canchita de fútbol, juegos para los pequeños y una serie de servicios que recomendamos consultar en el link. Se calcula que el día viernes las familias llegarán más bien por la tardecita o noche, y habrá reservas hechas en un lugar típico de la región para cenar. Para el día sábado, la actividad golfística comenzará temprano, de forma tal que pasado el mediodía los padres y/o esposos estarán asumiendo sus responsabilidades como corresponde. Por la noche se hará un asado comunitario en el mismo complejo y para los que clasifiquen, un torneo de Approach para ebrios. Para el día domingo, última vuelta, entrega de premios, check out y retorno (está previsto el late check out para los que quieran volver luego del rush del fin de semana).

Iremos ampliando con más detalles y consejos en próximas entregas. Rogamos estar atentos y tomar nota de todos ellos.

Hay gorro, bandera y vincha!!


Estimados, el area de MKT de Golfetas ha diseñado estos formidables gorritos golferos. Son bordados en una tela de muy buena calidad con cierre de hebilla.

El valor de cada uno es de $35 IVA inc.

Pedidos a guidocm@iconosur.com, si contestan rapido vere de ordenarlos mañana y tenerlos para el viaje a Tandil. (Recuerden que pueden quedar muy bien con la familia!!!)